Bienvenido a NaturLife

Llamanos: 871 94 45 10

Mejora tu vida. Solo lo mejor para vivir más sanos...

MiideaL365 Empresas-colectivos-Clubs

Si es una Empresa , un club ó un colectivo y quiere mejorar y aplicar nuestro modelo para mejorar el rendimiento y capacidades de su equipo gracias a una mejora en la alimentación, no dude en contactar y analizaremos cómo puede sacar el máximo rendimiento invierta en salud  y descubra que el mayor capital es el rendimiento de equipo humano.




Desde la OMS , se recomienda a las empresas controlar los factores que influyen en la alimentación de sus empleados y promover habitos saludables...

 

Salud y trabajo van unidos. Por eso hay que saber adaptar la alimentación diaria del equipo de trabajo a la actividad laboral que realizan, para mejorar su rendimiento y su bienestar.

Los buenos resultados empresariales son el principal objetivo de cualquier compañía moderna. Para alcanzar ambiciosas metas no solo es suficiente contar con tecnología de punta, infraestructura de última generación y un número especial de empleados, entre profesionales y técnicos.

Algunos estudios demuestran que para que cualquier entidad pueda alcanzar altos estándares productivos es necesario que su capital humano se encuentre perfectamente alimentado o que siga un patrón nutricional óptimo.

"Los trabajadores que no armonizan su plan alimentario diario con su vida profesional no pueden ofrecer un rendimiento al cien por cien, ya que la actividad física o intelectual repercute en sus requerimientos energéticos y nutritivos. Independientemente de su cargo laboral, las dietas varían para cada persona, en función de la edad, género y hasta el entorno en el que se vive".

Una alimentación monótona, repetitiva o en la que faltan alimentos indispensables para el cuerpo puede dar lugar a la aparición de determinados síntomas tanto físicos como síquicos, a través de cansancio excesivo, falta de reflejos, sueño, desinterés por las cosas e irritabilidad, efectos que pueden mejorar con una dieta adecuada.

"El no tener buenos hábitos alimentarios disminuyen la concentración porque el sistema gastrointestinal no funciona correctamente, ya sea por excesos de grasas o de azúcares, causando pesadez a nivel digestivo, sueño y cansancio.

EMPRESAS EXITOSAS

En el mundo hay cientos de empresas exitosas que han entendido que para tener una destacada producción necesitan tener en excelentes condiciones físicas y mentales a su equipo de trabajo.

La decisión se tomó hace años cuando se encontró que las personas que no se alimentaban correctamente en la oficina, con la excusa de ‘ganar tiempo', a la larga presentaban menores niveles de productividad, se enfermaban con frecuencia y perdían el sentido de pertenencia a la organización.

Así mismo sucede con una de las grandes empresas suizas de relojes, en donde se cuida permanentemente a sus ejecutivos y gerentes, quienes en medio de su agitado mundo de negocios, no le prestaban mayor atención a su plan de alimentación diaria.

Los niveles de concentración y de productividad eran bajos, pese a que todo el día trabajaban sin parar. Desde esta perspectiva, se contrató a un grupo de nutricionistas y de asesores, con la idea de que pudieran establecer horas fijas para tomar los alimentos,  en restaurantes en los que les ofrecieran el menú perfecto, según su dieta, tanto en Ginebra (sitio base de la compañía), como en el resto del país o fuera de él.

Con este cambio se logró optimizar el resultado laboral, además de ayudar a bajar el peso a sus funcionarios.

Compartir: